INFORMACIÓN
La Biblia de Jerusalén es una versión católica de la Biblia Biblia elaborada en francés, aunque ampliamente traduciado al español y otras lenguas, y realizada por la Escuela bíblica de Jerusalén. Como Biblia católica, está compuesta por los 39 libros compartidos con la Biblia hebrea, con los 7 libros del Antiguo Testamento, y los 27 libros del Nuevo Testamento. Tiene gran valor por sus anotaciones y notas.
En 1943, el Papa Pío XII animó a los católicos romanos a traducir las Escrituras de los textos hebreo y griego lo que provocó que varios dominicos y otros eruditos de la Escuela bíblica de Jerusalén tradujeron las Escrituras al francés para después traducirse al resto de idiomas.
Desde la segunda mitad del siglo XX, la Biblia Biblia de Jerusalén se ha utilizado como base para la Misa utilizado en el culto católico en gran parte del mundo.
Según el Papa Juan Pablo II, la Biblia Biblia de Jerusalén adapta los textos sagrados de la Palabra de Dios a un lenguaje actual y moderno, sin pervertir el mensaje original ni su significado.